Grupo 2

Grupo 2

de LAURA MARIA GUTIÉRREZ ESCOBAR -
Número de respuestas: 18

Para esta actividad se formarán grupos de trabajo. Cada grupo deberá contar con algún representante de cada país de la región andina. El objetivo de este ejercicio es que se analice o se ponga en relación las leyes de semillas de al menos dos países andinos discutiendo la forma en la que, desde su experiencia o conocimiento, estas leyes han afectado sus comunidades, lugares de trabajo o contextos nacionales en general. En un primer momento las y los estudiantes pueden usar la Tabla: Análisis comparado sobre leyes de semillas en países andinos siguiendo el modelo que se incluye. El análisis de las normas pueden contemplar:

● Convenios/tratados internacionales suscritos por cada país (TIRFAA, UPOV, etc.)

● Normas de certificación de semillas

● Normas de bioseguridad

● Normas de propiedad intelectual sobre material vegetal

La tabla es una herramienta que servirá para el análisis que deberá traducirse en una página. Para realizar la actividad deberán basarse en la información recogida para el podcast que hicieron individualmente, la bibliografía de clase (tanto el documento guía como las lecturas complementarias) y la consulta de legislación/documentos adicionales de ser necesario. El grupo debe dejar su participación en el foro. Para generar estas interacciones el grupo pueden ayudarse estableciendo reglas, fechas u otros recursos; sin embargo, debe quedar evidencia de las discusiones en la sección foro para poder ser evaluado.

Integrantes del Grupo 2

1

Aldo Cruz Soriano

Perú

2

Guillen Díaz

Perú

3

Doris Chalampuente

Ecuador

4

Valeria García López

México

5

Lina Ramírez Avendaño

Colombia

6

Diego Chiguachi Salazar

Colombia

7

Wilfredo Rojas

Bolivia

8

Alexander Silvetty

Bolivia

En respuesta a LAURA MARIA GUTIÉRREZ ESCOBAR

Re: Grupo 2

de WILFREDO ROJAS -

Hola Compañer@s,

Considerando como está estructurado nuestro Grupo 2, les propongo hacer el análisis y relación  sobre las leyes de semillas de 3 países: Bolivia, Colombia y Perú. Si están de acuerdo podemos proceder así.

Estaré atento a sus comentarios.

Saludos,

Wilfredo

En respuesta a WILFREDO ROJAS

de LINA MARCELA RAMIREZ AVENDAÑO -

Buenos dias companer@s 

Me parece bien analizar los tres paises pero debemos ponernos de acuerdo pronto en la distribucion de tareas, propongo que cada uno.analice la situacion de un pais de un pais diferente al pais de origen y en un documento.de. word  vayamos diligenciando la tabla.

Considero Wilfredo que si fuiste el primero.en escribir en el chat y hacer.una propuesta inicial, puedes ser el representante del grupo y ayudarnos con la.distribucion de tareas. Dejo.mi propuesta a consideracion.de ustedes. 

de DORIS CHALAMPUENTE -

hola compañeros, 

ya que estamos comparando las leyes a nivel de país, también incluyamos a Ecuador, creo que cada uno tiene conocimiento al interior de cada país.

Si les parece bien, haciendo uso de la tabla guía respondamos con la información que disponemos y hacemos una reflexión final.

Saludos

de WILFREDO ROJAS -

Hola compañer@s del Grupo 2,

Adjunto les envío una primera versión de la tabla con información de Bolivia, me parece bien que términos haciendo el análisis de los 4 países, tal cual plantea Doris.

Requerimos sus complementaciones con la información desde sus países y desde sus experiencias.

Saludos,

Wilfredo

En respuesta a WILFREDO ROJAS

de JUAN GUILLEN DIAZ -

Estimada Laura Maria

Previo un saludo, Envío respuesta a las interrogantes de trabajo de grupo 2 sobre comparación delas leyes de semillas en paises andinos.

de VALERIA GARCIA LOPEZ -

Buenas noches compañeras y compañeros.

Gracias por las contribuciones, y los aportes, anexo en el documento colectivo la parte de Colombia,

Gracias y feliz noche,

En respuesta a VALERIA GARCIA LOPEZ

Buenas tardes compañer@s

Por multiples ocupaciones no había podido ingresar a la plataforma por ello no me había dado cuenta que Valeria ya había hecho análisis sobre Colombia, y yo también lo había hecho igual los anexé al documento. 

Muchas gracias feliz tarde

En respuesta a LINA MARCELA RAMIREZ AVENDAÑO

de ALEX VLADIMIR SILVETTY MAMANI -

Estimados compañerxs, disculparme por mi tardía participación y agradecer  a Wilfredo por su colaboración, quisiera agregar al trabajo de Wilfredo algunos temas, que pongo en su consideración. Saludos.

de WILFREDO ROJAS -

Estimad@s Colegas, Me parece bien las complementaciones. Hice una revisión rápida en la última versión del archivo y me permito compartir mis comentarios y sugerencias en el archivo adjunto, pinté con letras de azul para diferencias los aportes de cada participante. Para la primera pregunta, el avance más claro es de Ecuador por la forma como se describe en su Constitución de la República. En la segunda y cuarta pregunta, me parece que tenemos la información, sin embargo, se requiere editar la redacción. En la tercera pregunta, nos falta complementar, o es que no hay información relacionada a lo que se solicita. Estaré atento a sus comentarios y complementaciones, podríamos darnos como margen de tiempo hasta mañana martes por la noche o máximo hasta el miércoles al mediodía, para luego hacer la revisión y edición final.

Saludos,

Wilfredo

de VALERIA GARCIA LOPEZ -

Buenos días, gracias a todxs por el trabajo colectivo, ya hay muchos avances!

De acuerdo! Envio una revisión de la parte de Colombia. Lina por fis si te es posible verla, cambiar, complementar lo que consideres, te parece? ;)! gracias! 

Saludos y un buen día, 

En respuesta a VALERIA GARCIA LOPEZ

de DORIS CHALAMPUENTE -

Buenas tardes compañeros, 

Es bueno saber que estamos avanzando en el trabajo, tomé en cuenta las observaciones de Wilfredo al trabajo e hice algunos ajustes al mismo.

Cualquier comentario estoy a las órdenes.

Saludos

En respuesta a DORIS CHALAMPUENTE

Buenas noches compañer@s nuestro trabajo con los ajustes finales por parte de Colombia. Valeria integré lo que las dos queríamos expresar y le di un orden lógico, si quieres revisalo y si deseas agregar algo más queda a tu disposición. Pero te pido un favor con todo respeto, no dividas el texto que le cambias el sentido a lo que quiero expresar. 

Feliz noche a tod@s ¡Muchas gracias!

de WILFREDO ROJAS -

Estimad@s compañer@s,

Gracias por las complementaciones, considero también que estamos avanzando. Sugiero que nos demos hasta mañana al mediodía (13:00) para más complementaciones y en base a ello hacemos la edición final.

Saludos,

Wilfredo

de WILFREDO ROJAS -

Estimada Laura Maria,

Adjunto enviamos nuestro trabajo final de análisis del Grupo 2 sobre la 'Comparación de las leyes de semillas en los países andinos: Bolivia, Colombia y Ecuador'. Aprovecho de agradecer a los compañer@s del grupo por el aprendizaje colectivo que tuvimos, por sus aportes, complementaciones y tolerancia.

Saludos,

Wilfredo

(Editado por LAURA MARIA GUTIÉRREZ ESCOBAR - envío original miércoles, 17 de abril de 2019, 17:13)