Es interesante la evolución del modelo de la dotación de ACE que el municipio de presto ha adoptado en el transcurso del tiempo. La identificación de actores involucrados y la funciones asignadas a cada una de ellas nos muestra la organización que han adquirido en busca de un objetivo común en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio que también puede evidenciarse con la asignación presupuestaria en ascendencia en cada gestión.
Si bien muchos municipios han intentado querer lograr un modelo parecido al del municipio de Presto la participación económica por parte del gobierno municipal era ninguna, si bien funcionaba el modelo se lo hacia gracias a la participación unánime de organizaciones privadas.
Lograr que el ejecutivo municipal y las autoridades locales se concienticen y apropien de la responsabilidad que deben cumplir con su población màs vulnerable, no es una tarea sencilla sin embargo debe insistirse hasta lograr la apropiación de las autoridades en la ACE porque ellos son los que deciden y deben tener objetivos claros.