Realizar un Meme Con base en lo abordado y recogido en el curso elaborar un meme.

Realizar un Meme Con base en lo abordado y recogido en el curso elaborar un meme.

de Jhannet Ventura -
Número de respuestas: 78

Revisar guía de elaboración.

En respuesta a Jhannet Ventura

Re: Realizar un Meme Con base en lo abordado y recogido en el curso elaborar un meme.

de JOSE MAGUINA VILLON -

El concepto de este meme se refiere a la soberanía alimentaria como garantía para el ejercicio del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria. La soberanía, a su vez depende de la agroecología en las poblaciones andinas.

Cordial saludo y gracias por enseñarme a hacer memes. 

José Maguiña

Adjunto MEME AGROECOLOGÍA.jpg
En respuesta a JOSE MAGUINA VILLON

Re: Realizar un Meme Con base en lo abordado y recogido en el curso elaborar un meme.

de JOSÉ HUMBERTO CÁRDENAS -

Está muy bueno José, gracias! Genera una reflexión sobre la complejidad de la soberanía alimentaría frente a una simplificación que propone la seguridad alimentaria. 

En respuesta a JOSE MAGUINA VILLON

de HILARIO SANTOS MIRAVAL -

Interesante, ya que podemos reflexionar la insuficiencia en el acceso de los alimentos, donde por descuido de los gobernantes no hay una politica que beneficie a las pequeños agricultores que potregen la biodiversidad.

de LISBE TEODORA LEÓN PÉREZ -

de Marlene Gloria Chambi Huacani -

El concepto de este meme trata de comprender las conexiones fundamentales que vinculan a las plantas, los animales y a su vez al mundo que nos rodea. Cada una de nuestras acciones cotidianas que llevamos a cabo todos los días y que pueden tener un mayor impacto sobre nuestra ecología y el medio ambiente: cada casa es un mundo y los hábitos de cada cual muy distintos entre sí, intentemos minimizarlo en la medida de nuestras posibilidades, tomando consciencia de las consecuencias de nuestros para no destruir nuestra ecología ambiental.

Saludos 

Adjunto ecología gihp.png
En respuesta a Marlene Gloria Chambi Huacani

de HILARIO SANTOS MIRAVAL -

Muy buena reflexión,si nosotros los seres humanos no tomamos conciencia, y sensibilizamos a nuestros semejantes, de la importancia de la agroecológia, como producción de alimentos sanos, cuidado del medio ambiente ,el suelo, los bosques y la preservación de los recursos genetícos, seremos complices de la degradación de nuestros ecosistemas.

de EDWIN ARIEL SIVINCHE LOAYZA -

Me identifico con este personaje que marco mi generación

Adjunto Meme E Sivinche.jpg

de ANTHONY RONDON CAMACHO -

La agroecología en definitiva no son recetas, tampoco el impulso de políticas aisladas y menos la implantación de modelos aislados de la realidad económica, cultural y ambiental de cada territorio. La agroecología es una forma de organización, de producción y de armonización que eleva los más altos valores de una comunidad y que permite la sostenibilidad en el tiempo, entregando un mejor presente y futuro.

Adjunto le-gusta-la-agroecologia-hace-mercado-en-wallmart-571550.jpg

de JOSE ALEJANDRO ARRATIA RIOS -

Este meme quiere reflejar que la agricultura convencional daña el medio ambiente además es costosa, mientras que en la agroecologia se hace uso de todos los recursos naturales del lugar y no se necesita costo alguno para la producción.

Atte.

José Alejandro Arratia Rios

Adjunto MEME AGROECOLOGIA.jpg

de HONORIO CHECALLA MUNUICO -

El meme que adjunto.Ser refiere a muchas entidades y personas, ques e llenan la boca hablando sobre agroecología, pero en la práctica son totalmente indiferentes con la promoción de la agroecologia, y son promotores de productos exógenos, en la realidad son solo, puro bla, bla, bla, etc.

Adjunto Imagen del bla bla.jpg

de MARIANELA LUJAN CAVERO -

Muy buenas tarde estimado Docente Cesar y a tod@s ustedes compañer@s

Comparto mi meme, que hace referencia a las practicas agricolas de ampliación de la frontera agrícola, en desmedro de la madre naturaleza.

Saludos cordiales 

Marianela Luján (Canela)

Adjunto 29427141 (2).jpg
En respuesta a MARIANELA LUJAN CAVERO

de JOSE AUGUSTO RIVERA SUBIA -

Buenas tardes compañeros, profesor con este meme quiero mostrar la amenaza que hay para nuestras futuras generaciones.

Adjunto 29427532.jpg

de MARIA PAZ SAAVEDRA -

de JOSÉ HUMBERTO CÁRDENAS -

Saludos, compañeros y compañeras, les comparto mi meme:

Genera una crítica al actual modelo de desarrollo, basado en el control que tienen los poderes económicos y financieros que buscan la acumulación de riqueza, en contravención de las verdaderas necesidades de las sociedades.

Adjunto Meme_desarrollo2..jpg

de DEREK VISSER -

Buenas noches!

Envío el meme sobre la (feria) agroecológica.

Saludos, Derek

Adjunto meme agroecología - Derek Visser.jpg

de ALEJANDRO BONIFACIO FLORES -

Estimado Profesor

Los analistas dicen que en Bolivia tenemos leyes que protegen la Madre Tierra, pero tambien tenemos otras leyes que contradicen.

Alejandro Bonifacio

Adjunto Leyes.jpg

de AMANDA CATALINA JIMENEZ CISNEROS -

Buenos días compañer@s, saludos desde el hermoso país de Ecuador.

Permítanme compartirles mi experiencia. Cuando realicé este meme, me puse a pensar en algunas personas que creen que la agroecología es una utopía o una mentira y lo que quiero mostrar es que primeramente nosotros como técnicos debemos estar convencidos y predicar con el ejemplo. Yo vivo en en el sector urbano de Tabacundo y no tengo tierras, a más de un lote de 600 m2 y tengo mi cultivo agroecológico, no dispongo de agua de riego y realizo coscha de agua. Aún no es la "maravilla" que desearía porque el tiempo es mi enemigo, pero estoy en a lucha. Un abrazo fuerte.

Adjunto MEME 3.jpg

de VÍCTOR ALEJANDRO MÉNDEZ FUENTES -

de VIVIAN TATIANA CAMACHO HINOJOSA -

Buenas tardes, aprendí a hacer los primeros memes de mi vida! me encantó la práctica, muchas gracias por incentivar nuestra creatividad profe.

Adjunto 3 que me hicieron más sentido:

-El bebé que llama a la unión de los agroecólogos es una alusión al gran Marx llamando a la unión de los trabajadores del mundo. Solamente unidos tendremos fuerza para hacer frente a la hiedra capitalista del agronegocio

_Batman no deja terminar la frase a Robin que como amaestrado repite que los agrovenenos ayudan a la producción, aqui se aclara que envenenan la comida, detalle que muchos agrotóxicos no muestran en sus etiquetas.

_El Maestro Yoda de sabiduría profunda nos aconseja ser agroecólogos para llevar una vida sana y contenta, que necesariamente conlleva la convivencia comunitaria armónica con dignidad y justicia social.

Abrazo fraterno desde Bolivia

Atte

Vivi Camacho

Adjunto 515201815579.jpg
Adjunto 5152018175042.jpg
Adjunto 5152018182318.jpg

de PATRICIA EUGENIA YANA MAMANI -

Estimados compañeros y compañeras, quiero compartirles dos memes.

La primera es una frase que la escuche en una feria por una nutricionista.

El segundo meme lo rescate de la unidad 1.

Conociendo de la gran oferta de productos alimenticios -en muchos casos bombardeados por campañas publicitarias llamativas- cada día con cada compra apoyamos a un tipo de producción, como consumidores tenemos un gran poder en nuestras manos.

Saludos

Atte Patricia Yana

Adjunto P_YANA1.jpg
Adjunto P_YANA2.jpg

de RUTH LUCELY NOVOA LADINO -

En los últimos años la agricultura orgánica ha incrementado su participación en el mercado mundial, no solo como resultado de una mayor preocupación por el deterioro de los recursos naturales, sino también por el interés de los consumidores en adquirir productos inocuos y de alta calidad que garanticen una disminución real de los riesgos asociados al consumo de alimentos contaminados por agro químicos. 

Su implementación constituye no solo un sistema capaz de proveer alimentos más sanos para los consumidores, sino también una alternativa para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social en el campo, razón por la cual es necesario explorar su estado, avances y limitaciones con el fin de fortalecerla como un elemento estratégico alternativo para el desarrollo rural.

Adjunto Meme Ruth Lucely.jpg

de CÉSAR ALBERTO ZAMBRANO ZAMBRANO -

Para abordar el desarrollo endógeno, la cultura productiva e integral de montaña, los recursos disponibles, los conocimientos y saberes andina, sus valores y principios! la Agroecología es es el paradigma de vida para lograr verdadera Soberanía Alimentaria, que se traduce en poder y autonomía campesina.  

Adjunto Meme Agroecología matrix 06-2018.jpg
Adjunto Meme de Agroecología 06-2018.jpg
En respuesta a CÉSAR ALBERTO ZAMBRANO ZAMBRANO

de JOSE MAGUINA VILLON -

Estimado César Alberto Zambrano: Muy bueno el meme, incluyendo al Papa que de hecho es ecologista. Saludos.

José Maguiña

de JORGE SOTO ATENCIA -

Buenas profesor:

Envío el trabajo con una fotografía personal relacionado a la venta de productos agroecológicos sin garantía (certificación)

Adjunto JORGE SOTO ATENCIA.jpg

de JORGE SOTO ATENCIA -

Buenas profesor:

Envío el trabajo con una fotografía personal relacionado a la venta de productos agroecológicos sin garantía (certificación).

Adjunto 29432650 (1).jpg

de CARMELINA MORAN SALAZAR -

Buenas tardes con todos y todas 

Este meme es para reflexionar el origen y de donde provienen los alimentos sanos, además quienes la producen. Que los alimentos no llegan solos al mercado y a los grandes supermercados. Y la necesidad de la política publica de apoyo a la agro ecología.

Adjunto 8p44jutv8t05xskava4tur4qtmxfr3gsrx5s1e0zd5qm6oxpia4zx1qn1c2nynl.jpg

de ALBERTO DANIEL GALINDO RODRIGUEZ -

Saludos cordiales, comparto el meme que diseñe para la asignatura. y debo comnetar que tengo mas información de Agroecologia que nunca antes, y ahora la veo como una verdadera solucion para alimentar al mundo y como una ciencia para hacer justicia social.  Me gusta el tema.

Cordialmente

Adjunto agroecologia 2.jpg

de JUAN ELISEO MAMANI ALVAREZ -

Estimado profesor y colegas,

Ahi les envio un meme, donde muchos vemos pobreza, pero podemos ver mucha riqueza de conocimientos, genéticos, prácticas agroecologicas, alimentos sanos, conservación de suelos, etc., etc.

Saludos,

Eliseo

Adjunto Meme agroecologia.jpg

de Steffen Heinzelmann -

Estimadxs compañerxs,

aquí está mi meme.

Saludos, Steffen

Adjunto meme_agroecologia_steffen.jpg
En respuesta a Steffen Heinzelmann

de RITA COARITE TANCARA -

Se toma muy en cuenta que nuestra alimentación esta en base a la agricultura interrelacionado en el ámbito ecológico para proveernos la alimentación para mantenernos en vida

Adjunto enviarmeme.jpg

de JHONATAN CARLOSAMA CAMACHO -

envio este meme mensaje a la union de equipos de trabajo y redes agroecologicas, la union hace que los procesos agroecologicos tomen mayor fuerza y creen una conciencia estable y duradera en quienes la practicas y quienes se beneficias de ellas.

Adjunto DY8Sj0RUQAAyZeW.jpg

de SHIRLEY KELLY PAZOS BASHUALDO -

Estimados/as algunos memes, el primero (aunque algo violento) es para revalorar el rol del campesino y las personas que practican la agroecología, que son los verdaderos héroes.

El segundo, para analizar que falta sensibilizar a la población en general sobre el rol del pequeño productor en el cuidado del planeta, y que la agroecología no es solo moda o pose, y el tercero es mi cara cada vez que hablo del tema y escucho puro pesimista :D

Adjunto 29433935.jpg
Adjunto 29433949.jpg
Adjunto 29433960.jpg

de ALEJANDRO ROMERO SARAVIA -

Buenas noches; adjunto el meme elaborado, tomando en cuenta que la soberanía alimentaria es el derecho de lo pueblos a producir sus propios alimentos, a definir sus políticas agroalimentarias con autonomía y desarrollar sus propios sistemas agroalimentarios, basados en su cultura y su potencial endógeno.

Adjunto ALEJANDRO.jpg

de JEAN JOSEPH LE BOUR LE TINEVEZ -

estoy mandando un  secundo  meme  : No  se si salio bien  el  1ero  (grupo campesino  a la  chakitaklla ) ?Jean   joseph Le  Bour Arequipa 

Adjunto jose agrec ima19a  imagen 2943385bis.jpg
En respuesta a JEAN JOSEPH LE BOUR LE TINEVEZ

estoy mandando un  tercer meme   . No es  de mi Es  del  dibujante humoristico frances  Plantu  . ¿ puedo mandarlo ?   Gracias por la  respuesta  

Adjunto imagenesjose agroec 20c-hambrePlantu.gif

de OCTAVIO MAYHUA QUISPE -

Profesora, amig@s: Dentro de los ecosistemas existen especies frágiles que están siendo desapareciendo por efecto de la contaminación por la agricultura convencional, si estas especies como la rana pudieran defenderse, podrían actuar de esta manera:

Adjunto MEME_OctavioMayhua.jpg

Un  4to  meme :Los  campesinos  de los  Andes quieren  a la pachamama  tierra  ,  quieren  su  trabajo  , participacion  a la vida  del  cosmos ,  quieren  a  su  modo ancestral ,  revisitado,  de trabajar ( que  necesita prevencion, proyeccion, reflexion, encarnacion en la praxis , gozo  

de RODRIGO FERNANDO SANCHEZ GUALOTO -

Estimados compañeros y docentes envió mi meme sobre las temáticas del curso.

Este meme aborda todas los aspectos económicos, políticos, sociales y ambientales sobre los que trata la agroecología, como un ciclo y dimensiones que se unen y relacionan entre sí. 

Adjunto meme.png

¿Hasta cuando los  apus  tutelarios  van  acceptar    e ser  pisoteados, despreciados  por  el hombre moderno ,  sin memoria  ?¿ hasta  cuando la madre tierra pachamama ,  aguantara  que  sus  hijos  la  ensucian ?La  respuesta  que  Sarko Medina Hinajosa  da en  el  ultimo  capitulo  de  su libro"La venganza  de los  apus "    ,  que todo  agroecologista  que    se  respecta ,  se tiene  que haber leido ,  es por lo menos  sorprendente ,  derutante,  turbadora .¿El  viejo  sabio va  moririrremediablamente  por haber  tocado los  tentaculos  de la planta  del  diablo (supay) ?¿  Sera  verdad ?