Webmix sobre nuestras ideas de proyecto

Webmix sobre nuestras ideas de proyecto

de LORENZO SOLIZ TITO -
Número de respuestas: 69

Realiza una exploración en internet sobre el problema que trabajarás en tu proyecto usando la aplicación symbaloo. Comparte tu webmix sobre tu problema o tema. También, es importante que comentes al menos tres webmix de otros compañeros o compañeras.

En respuesta a LORENZO SOLIZ TITO

Re: Webmix sobre nuestras ideas de proyecto

de JORGE AGUSTIN MACHICADO QUISPE -

Aquí mi WEBMIX en SYMBALOO, con varios enlaces de mi interés, algunos sobre mi idea de proyecto. seguiré completando y jerarquizando la información.

Debo decir que los navegadores como Chrome, Firefox, Opera, e incluso el mismo Inicio del Windows 10, tienen un formato parecido, y talvez más liviano. debe ser la razón por la cual el año pasado fué la última actualización de ésta aplicación.

Otro detalle personal es que al hacer búsqueda de información, la más importante, suelo yo descargar en PDF, cualquier página web puede descargarse en este formato y almacenarse.

En último lugar también se puede simplemente colocar accesos dierctos en el escritorio de los enlaces de interés, de manera que no se tenga que llenar el escritorio, hay una cantidad apabullante de información en la red.

Generalmente yo suelo tener mi escritorio casi vacío, por una cuestión de salud mental.

Adjunto Screenshot (30).png
En respuesta a JORGE AGUSTIN MACHICADO QUISPE

de LORENZO SOLIZ TITO -
Jorge, felicitarte por el trabajo, además de las otras alternativas que compartes. Sin duda, ordenar la información es clave para cualquier planificador o planificadora. Por favor, no olvides copiar el URL de tu webmix para poder ingresar a tus navegaciones.

Re: Webmix sobre nuestras ideas de proyecto con enlace

de JORGE AGUSTIN MACHICADO QUISPE -

Disculpas por la omisión, he aquí el enlace de mi WEBMIX:  http://www.symbaloo.com/mix/jorgemachicado

de ANTONIA AUSBERTA MARQUEZ MAMANI -

Buenas tardes.

Bueno revise el symbaloo y me pareció muy interesante, porque pude crear mi propio webmix con 6 bloques de mi interés por el momento, con los cuales puedo acceder a páginas de internet directamente. 

Sin embargo considero que se requiere de mayor tiempo para aprender correctamente el manejo de esta aplicación.

En lo adelante si vamos a seguir utilizar esta aplicación, por favor si nos pueden pasar indicaciones precisas, para no demorar.

A continuación en un archivo adjunto mi práctica.

de JIMMY EMILIO COPA VARGAS -

Distinguídos compañeros: Comentarle que he elegido 5 webmix en symbaloo con varios enlaces de mi interés, en particular orientados a actividades de ciencia e investigación, cursos de especialización y literatura sobre uso, manejo y conservación de suelos agropecuarios. Señalarles también que la temática de suelos en nuestro país es muy reducida en cuando a cursos de postgrados, lo cual llama mucho la atención ya que la planificación agropecuaria debería estar orientada básicamente al suelo como en otros países lo hacen: las webs que se pueden consultar son: educar,uab.cat; agroconsultoraplus.com; educar; lainformacion.com; y catie.ar.cr

A parte de la utilización del symbaloo también suelo utilizar el internet para bajar información referida a la materia de suelos y de gestión ambiental, la información se encuentra en su mayoría disponible.

Gracias....

de TIZIANA MATRONE -

Si descargas los pdf te recomiendo Mendeley para organizar la bibliografía, asi no tienes pdf por toda la pc.

Saludos

de ALEXIS VALLEJO -

Comparto el link, con acceso a las tres lecturas temporales, para generación de mi perfil de proyecto.

https://www.symbaloo.com/mix/proyectosocial

Saludos

En respuesta a ALEXIS VALLEJO

de CARLA RENE BALDIVIESO SORUCO -

Estimado

Pude acceder al link que enviaste y las lecturas temporales me parecieron bastante interesantes. Intenté ingresar a los links de otros participantes sin éxito. ¿Pudiste revisar otros webmix?

Saludos

de VIVIAN TATIANA CAMACHO HINOJOSA -

Gracias Jorge Quispe por los enlaces

y se ve que tienes experiencia en manejo de estas herramientas

yo ni idea, es la primera vez, y tienes razón, es apabullante la info que circula en la red

Saludos

V.

de ROBERTO ABAD URENA SENSANO -

Estimado Jorge y compañeros, buenas tardes, desde ayer vengo intentando manejar el programa Symbaloo pero no se si estaré en lo correcto, por favor si pueden sugerirme los pasos, ya que hice lo que se encuentra en el manual, primero a través de mi face, luego con cuenta de mi correo, y he incluido unos bloques de interés, pero cuando vuelvo a entrar no aparecen estos, también como puedo crear para mi proyecto la página que me pide para un bloque?. Estaré agradecido por la información por favor para completar y enviar. Adjunto la imagen en que me encuentro. Por último como puedo cambiar de idioma? ya que me sale en idioma extranjero, al igual que en estas ventanas.

Adjunto imagen_symbaloo.jpg

de ROBERTO ABAD URENA SENSANO -

Es interesante el programa, no estoy muy familiarizado, pero seguí los pasos y al parecer esta creado y este es el enlace? 

http://www.symbaloo.com/home/mix/13eP29TWZd.raus66

Luego estaré comentando sobres los demás trabajos, y como lo has ordenado los bloques facilita para el almacenamiento de información para el acceso rápido, espero que estemos comentando, ya que para algunos, incluyéndome es una herramienta nueva y tenemos que familiarizarnos. Quisiera tener información para mi proyecto que sobre un módulo ganadero intercomunal para comunidades indígenas de la nación Guaraní en el Chaco Boliviano.

Éxitos y esperaré comentarios por favor, gracias.

Adjunto imagen_symbaloo.jpg

de RUBEN HENRY DELGADO MORALES -

Como están muy buenas noches a todos los compañeros de este curso, comentarles que fue la primera vez que uso este programa que es muy interesante para poder ordenar nuestra  información y acceder a las diferentes páginas web y poderlos también compartirlos. Estoy tratando de buscar información para poder elaborar un proyecto de producir semilla de papa de categorías iniciales, ya que en las comunidades esa es la debilidad y de alto costo para su adquisición, espero de esta manera coadyuvar a este proceso productivo y que garantice en los procesos de multiplicación y garantizar hacia el mercado nacional. Espero me puedan colaborar con información para su elaboración, se los agradeceré mucho. Para poder compartir a symbaloo mi webmix es: www.com/home/mix/13ePLT3S1N.

Tengan muy buenas noches.

de ELMA XIMENA MITA VILLACORTA -

estimado Jorge Machicado  interesantes páginas en tu webmix, también de muchas otras personas, aunque la mayoría tuvimos problemas con el symbaloo es muy interesante el manejo de esta aplicación por  que gracias a ello podemos fortalecer nuestra información a través de diferentes páginas que publicarón, gracias.

de TIZIANA MATRONE -

Hola, envío las temáticas exploradas a través de Symbaloo. 

Me permito recomendar Mendeley, yo uso ese programa para organizar mi bibliografía. Me parece muy útil y puedes descargar los textos desde la barra de herramientas.

Las temáticas de mi proyecto son: 

Articulación con mercados dinámicos

Asociatividad

Acceso a crédito 

http://www.symbaloo.com/mix/proyecto38

Saludos

En respuesta a TIZIANA MATRONE

de ALEXIS VALLEJO -

Estimada, debería ser tu acceso, de forma directa a las lecturas que llegará a completar la elaboración de tu proyecto

Saludos 

de MARIA XIMENA RODRIGUEZ CALDERON -

Ingresé a explorar Symbaloo vinculada a mi cuenta de google, fue bastante interesante y estuve investigando sus aplicaciones, pero no puedo crear un webmix con google en medio.

Este es el url

http://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhGE0fF

de LIMBER MARCA VARGAS -

Comparto mi webmix: https://www.symbaloo.com/mix/limbermarcavargas.

Aun estoy familiarizandome; sin embargo, creo que es una herramienta interesante  que puede contribuir en el desarrollo de nuestras actividades.

de Isabel Salcedo Quiroga -

La comunicación como proceso comunitario en defensa del territorio de las comunas del Pueblo Kitu Kara en Quito.

Con la idea de crear una red de comunicadores comunitarios comuneros del Pueblo Kitu Kara en Quito, mi proyecto iría orientado a reforzar el poder comunal a través de la comunicación con procesos de formación en comunicación que les convierta en voceros de sus propios espacios.

El Pueblo Kitu Kara está siendo visibilizado a través de la fiesta, principalmente. En este sentido, uno de los objetivos generales del proyecto debe ser el posicionamiento de las comunas, sus problemáticas y procesos de resistencia desde las alternatvas por el cambio.

El proyecto se basaría principalmente en un proceso de capacitación en comunicación para la liberación en la lucha en defensa del territorio del Pueblo Kitu Kara.

de ANDREA ISABEL SOSA ALCIVAR -

Que tal compañeros, les comparto mi webmix.

Mi proyecto trata de implementar una pequeña empresa para el procesamiento de productos agroecológicos  de las fincas campesinas, dándoles un valor agregado, que puedan ser utilizados para autoconsumo y venderlos en el mercado local. De esta manera se contribuye a mejorar el ingreso de las familias de nuestra comunidad y la soberanía alimentaria. 

http://ecodes.org/noticias/el-procesamiento-de-nuevos-productos-agricolas-aporta-valor-agregado-a-las-familias-de-achuapa-nicaragua#.WWqQjIQ1_IV

https://www.senasa.gob.pe/senasa/wp-content/uploads/2014/12/Triptico-RTPO_1.pdf

En respuesta a ANDREA ISABEL SOSA ALCIVAR

que linda propuesta para trabajar alimentación saludable

te sugiero añadir a tu webmix el sitio de AGRUCO, es de la Universidad Mayor de San Simon

tienen una biblioteca virtual maravillosa respecto al tema de agroecología y saberes campesinos para la soberanía alimentaria

abrazo desde Cochabamba

Vivi

Buenas noches

Es la primera vez que tengo oportunidad de conocer esta interesantísima herramienta

al principios umamente confuso

Tuve que leer detalle a detalle el texto y ademas re-escuchar los tutoriales

Finalmente logré construir el webmix sonrisa

Suuuuper interesante tener como una libreria con los accesos para guardar nuestra información!

Envío el enlace en pagina de Word ya que aqui no me permite copiar y pegar este link

He buscado, temas relacionados a los que preciso trabajar, casi no hay nada en webmix previo sobre  de medicina ancestral , muy poco de medicina natural, nada de agroecología, pero ya he aprendido cómo ir buscando y agregando bloques, así que los voy a ir creando

Abrazo fraterno

Vivi

de PAUL CANDELARIO GARECA RAMOS -

Mi proyecto trata de la implementación de un plan detección de necesidades importantes y un plan de acción ante las mismas, ya que aveces se incurren en ver las necesidades urgentes a corto plazo y muchas veces innecesarias a largo plazo dejando de lado las importantes que podrían ayudarnos a mejorar y superar estas necesidades a largo plazo 

de MARY MARLENE FRONTANILLA PAREDEZ -

Bueno les mando mi webmix,http://www.symbaloo.com/shared/AAAAAk6D a pesar de tener una coneccion lenta hice algo, es interesante, al parecer también aprenderé a ser más curiosa, no esta como quisiera pero lo mejorare. Saludos a todos.

de ISRAEL QUISPE TURPO -

Buenas Tardes:

Después de una tarde de aprendizajes sobre el manejo de SYMBALOO y por su puesto con algunas dificultades ¡Por fín! puedo enviarles mi webmix y mi la cuenta es: http://www.symbaloo.com/mix/israel5

Seguro que seguiré enriqueciendo ya esta ha sido un aprendizaje del uso de la herramienta, ya que mi idea del proyecto está vinculada a la producción agropecuaria con enfoque de seguridad alimentaria y cambio climático.

Saludos a todos.

de FRANKLIN PAIRUMANI ALANOCA -

Buenas noches mi webmix es http://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhGD6dW   el symbaloo es una herramienta que nos servirá para el curso, conforme avance el curso iré completando mi webmix para no llenar por llenar respecto a las webmix de los compañeros creo lo mismo que irán completando con sitios conforme vayan avanzando en sus proyectos pude observar sitios de universidades y coincidí en escoger un sitio con otro compañero sera mas interesante y eficiente a medida que pase el curso ver los sitios que serán mas precisos respecto a la información necesaria para los proyectos.

de ROGER RIOJA BARAHONA -

Muy buenas noches;......adjunto mi web mixes   http://www.symbaloo.com/home/mix/13eP7324ZJ#    por favor al igual que la mayor parte de los compañeros deseamos una revision si esta correcto, la verdad que aun falta mucho para familiarizarnos con el manejo del Symbaloo particularmente es la primera vez  que realizo este tipo de cursos virtuales, sin embargo;  la herramienta puede ser muy útil en la  medida que se pueda adquirir confianza en el manejo. Respecto a los otros web mixes de los amigos y amigas creo que también tuvieron la mayor parte  con mayor o menor grado ciertas dificultades y respecto al contenido una vez definido el tipo de proyecto recién se podría comentar de la información  clasificada

de NICOLASA LOURDES VINO NINA -

Que tengamos buena semana.

Aprendí a medias webmix. Todo andaba bien, quise compartir. sin embargo, la barra de compartir no estaba activo. busque como solucionarlo. Ingresé al correo electrónico y use la opción que señala confirmar la dirección y sali a la pagina de PROBLEMAS, no puedo acceder. Lo volví a intentar y espero solucionarlo.

Por lo que vi, ya mucho lo lograron, de todos modos me gusta "symbaloo",

Mi tema se relaciona con biodiversidad de hongos en suelos - tratamiento de residuos urbanos en comunidades o municipios pequeños.  

de ABEL ESTEBAN TICONA GUARACHI -

Buenas tardes:

Con muchas dificultades, ya que aun sigue siendo complicado trabajar "online" desde el campo, envio un pequeño avance acerca de la exploración con Symbaloo del posible tema o idea de Proyecto, agradezo por acercarnos a estas nuevas posibilidades para nuestra labor de investigación..- 

http://www.symbaloo.com/home/mix/13eOhGFFBD

Slds, con el compromiso de seguir avanzando en esta labor encomendada...

de HERNÁN ROGELIO SOLIZ LOZA -

Buenas noches

Symbaloo es una aplicación muy interesante, y como la mayoría de los participantes del curso, tuve algunos inconvenientes para conocerlo. Una vez que uno logre familiarizarse con el uso de esta herramienta, sin duda, será muy útil para organizar temas y links relacionados a la temática del proyecto que uno piensa trabajar.

A media que avance el curso, tomaremos confianza en el manejo de la herramienta. MI webmix es 

http://www.symbaloo.com/home/mix/13eP29UP3G

de ISRAEL QUISPE TURPO -

EstimadosCompañer@s:

Mil disculpas, he intentado ingresar a algunos webmix, pero no ha sido posible y creo que tenemos seguir perfeccionando y pedir al profesor por favor corregirnos.

Gracias

Hola! buenas noches! les comparto mi webmix, Encantada de formar parte de este curso de interaprendizaje. 

http://www.symbaloo.com/mix/miwebmix1624

Mi proyecto lo desarrollaré en torno a la importancia de la comunicación en el poder comunal y la denfesa del territorio en el Pueblo Kitu Kara, Quito, Ecuador. 

Gracias!

de JORGE ALEXIS ZANAFRIA VASCONEZ -

Buenas noches a todos y todas,

Comparto con ustedes mi webmix. He incluido ya unos pocos enlaces a sitios web relacionados al tema que me interesaría trabajar durante el curso, pero creo que podré enriquecerlo mucho más en los siguientes días.

Mi tema giraría en torno a la necesidad de generar alternativas de comercialización que acerquen a los productores agrícolas con los consumidores urbanos, intentando eliminar la dependencia o subordinación que tradicionalmente ha existido con respecto a los intermediarios, por una parte, y a los grandes monopolios, por otra, y procurando mejores condiciones para ambas partes (productores y consumidores).

En ese sentido, me parece importante dar seguimiento a sitios web de instituciones, organizaciones y centros de investigación vinculados de una u otra manera a esta problemática en sus diferentes aspectos.

http://www.symbaloo.com/mix/comercializaciondirecta

Agradeceré sus comentarios

En respuesta a JORGE ALEXIS ZANAFRIA VASCONEZ

Buenas noches:

Interesantes los links de sites que ubicas para tener en cuenta a la hora de encontrar información relacionada con el tema de proyecto que señalas. Creo que es bien importante visiblizar esos procesos de alternativas que sin la figura del intermediario ganan en autonomía campesina e indígena en la defensa de sus propios modelos o planes de vida. 

Saludos

de TANIA VASQUEZ CARRILLO -

Compañeros:

Es la primera vez que utilizo esta aplicación, creo que tengo que seguir explorando, sin embargo ahi va la información.

https://www.symbaloo.com/mix/taniavasquezcarrillo

Mi idea de proyecto es el aprovechamiento del recurso agua en zonas de producción de frutas, en el Municipio de Sorata.

saludos,

Tania

En respuesta a TANIA VASQUEZ CARRILLO

de VICTOR HUGO SURCO AJATA -

Hermanos y hermanos...

Les mando nuevamente mi webmix..., http://www.symbaloo.com/shared/AAAAA1Pd2mwAA41_WKzSBA==

Revise el link que les mande anteriormente y no daba el acceso, luego me di cuenta que se tiene que hacer click en la opción "compartir" para obtener el link correcto.

Revisando los webmix encontre en el de Isabel http://www.ocaru.org.ec/; Movimiento, alianzas y acciones por el campo y ademas en el webmix de Jorge encontre información sobre comercialización, a mi parecer es información valiosa para mis propositos, por ello gracias sonrisa .

de ELMA XIMENA MITA VILLACORTA -

Buenas noches, muy interesante la aplicación y personalmente con muchas dificultades aqui les comparto mi webmix, aun no esta completo pero iremos mejorando "proyectocitrico"

Saludos.

de JHONNY JUAN INCAPOMA ROCHA -

Es una aplicación  interesante que te ofrecen la generación de bloques de información para realizar algunos temas, y mi webmix es:  https://www.symbaloo.com/profile/jhonny

Idea del proyecto:Estudio comparativo de los costos productivos, rentabilidad de pollos parrilleros (Cobb 500) en tres localidades:Coroico, Cranavi y Palos Blanco del departamento de La Paz

de HERNÁN ROGELIO SOLIZ LOZA -

Estimados

Pude darle una mirada al webmix de Israel Quispe, creo que, como todos, aún nos falta incorporar links, estoy seguro que a medida que nos vayamos familiarizando con la herramienta, iremos incorporando links y podamos compartirlo con todos. Por el momento me parece interesante y puede ayudarme mucho la información que ofrece el link sobre el Cambio Climático.

Al revisar el webmix de Victo Hugo, encontré el link Soluciones Práctica que me parece interesante. 

de FATIMA JEREZ SALINAS -

Buen día compañeros disculpas por el retraso pero me costo un poco la exploración de este programa que fue nuevo para muchos,  el único webmix que pude ver es de alguien sobre un proyecto social.

Mi proyecto es la construcción de invernaderos para la producción de flores de corte

Mi webmix es www.simbaloo.com/profile/fatima-jerez-salinas

de JESAMIN CECILIA LOZA AGRAMONT -

Buenas noches compañero@s:

Mi nombre es Jesamin Cecilia Loza Agramont, soy boliviana y en este momento estoy interesada en el campo de la agricultura y su relación con las ciencias sociales debido a que soy profesional en sociologia, principalmente me fascina la idea de los impactos ambientales que trae consigo el incremento de las malas practicas y los factores (agua, suelo, fauna y flora) a los que altera. Al crear mi web mix  (http://edu.symbaloo.com/home/mix/13ePLT6BTE) pude subir algunos documentos de interes mio y espero que les guste. Saludos

de JESAMIN CECILIA LOZA AGRAMONT -

La herramienta Symbaloo, me parece interesante para organizar los temas de interes del proyecto que deseamos  elaborar. Sin embargo, he tenido algunas complicaciones para encontrar los webmix de otros compañeros y compartir el mio. Espero afinar el manejo de Symbaloo, para poder intercambiar información ya que muchos de ustedes deben tener una extensa experiencia en proyectos y conocen de buenas referencias a las que podemos consultar.

de JUAN CARLOS VILLCA MAMANI -

la verdad muy interesante este programa, una aplicación que me permite crear diferentes paginas ademas como  usuario puedo  organizar y categorizar mis enlaces web una vez registrado previamente, las webmix son muy útiles para organizar temas y enlaces ademas puedo compartir con otros usuarios.

pero la verdad me costo mucho, ademas no podia responder a este foro oportunamente ya que se olvidaron de habilitarme para responder pero ahora ya no tengo problemas gracias a todos por la comprension,  ahi les envio de mi sesion  en Symbaloo

de ANTONIA URUÑA CALLE -

Compañeros buenas noches, un gusto compartir este espacio con ustedes.

Recien abri mi cuenta en symbaloo, me esta costando familiarizarme es algo nuevo,  por lo pronto envio mi correo, aun no cuenta con los enlaces.

htpp://www.symbaloo.com/perfile/antonia515uruna

Con respecto al proyecto, está orientada  a fortalecer a las mujeres en  la gestión comunitaria en iniciativas económicas productivas, con el fin de generar mecanismos  suficientes para  el  acceso a  la formación y generación  de  recursos económicos, priorizando dos estratégicas ligadas:

1)    Producción de semillas de papa nativa, para la precautelarían de la diversidad genética y cultural de la comunidad.

2)    Fortalecimiento del ejercicio de los derechos económicos y políticos de las mujeres, quienes a pesar del avance normativo en el país, aún se desvaloriza e invisibiliza su  aporte a la economía del cuidado, y productivo (productoras, conservación de semillas, transformación de los alimentos)

Saludos, Antonia

de IVETH VERONICA CORNEJO RODRIGUEZ -

Buenas noches a todos ustedes. Mi nombre es Iveth Cornejo.

Soy de La Paz, Bolivia. Egresada de Trabajo Social. Por el momento no estoy trabajando.

Recien llegué de viaje. Motivo por el cual me estoy poniendo al día en el foro. Mis disculpas con todos por el retraso.

Mi comentario a lectura 7 errores: Estoy de acuerdo que adecuados planteamientos del diagnóstico y objetivos contribuyen positivamente a una buena planificación de los proyectos.

Mi idea de proyecto: Producción de artesanías con fibras vegetales con mujeres campesinas de la localidad de Coroico.

Saludos cordiales.

de FRANKLIN GUTIERREZ ZARATE -

Buenas noches profesor:

Acabo de abrir mi Symbaloo y la dirección es la siguiente: http://www.symbaloo.com/home/mix/13eP29UL9E

Lo abrí desde gmail. Para ser honestos me esta costando entenderlo, pero estoy haciendo la lucha.

Una consulta. ?debemos subir nuestra idea de proyecto a Symbaloo? o a donde?

Gracias.

Franklin Gutierrez Zarate

P.D. En todo caso ahora en adjunto incluyo la idea gracias.

de CHRISTIAN ALBERTO ORTIZ QUISPE -

Buenas tardes:

Ahora tengo la oportunidad de conocer esta herramienta llamada symbaloo, seguro nos facilitara mucho como por ejemplo para ordenar nuestra información y acceder de manera rápida y fácil.

A continuación, adjunto algunos enlaces que me van a permitir trabajar mi problema central o principal de mi propuesta de proyecto. Mi webmix es el siguiente: http://edu.symbaloo.com/home/mix/13eP736WHX

Saludos,

Cristian Ortiz.