Preguntas

Preguntas

de Aida Ruegenberg Jerez -
Número de respuestas: 10

Estimadas y estimados:

Ustedes ya tienen todo los documentos a su disposición, estoy presta para consultas

Un abrazo

18 palabras

En respuesta a Aida Ruegenberg Jerez

Re: Preguntas

de MARCIA MENDIETA LAZCANO -

Estimada licenciada: 

Las lecturas son bastante interesantes y su contenido ayuda a afianzar los conceptos que utilizamos diariamente. 

Gracias por su apoyo 

22 palabras

En respuesta a MARCIA MENDIETA LAZCANO

de Guido Dávalos Camargo -

Estimada Aida,

Las lecturas son bastante interesantes, pero al final no hacen mas que preocuparnos por las tendencias que reflejan. Me falta ordenar las ideas.

Después de la lectura de ambos documentos, preocupa el ultimo lugar que ocupa Bolivia en casi todos los indicadores. 

Respecto al trabajo final, ¿debo proponer un tema, desde mi punto de vista, apoyado con las referencias bibliográficas que nos facilitas? 

Por otra parte por alguna razón no puedo ver los vídeos que proponen.

Muchas gracias, 

Saludos

Guido

82 palabras

En respuesta a Guido Dávalos Camargo

de MARIA LUZ SALINAS SANDI -

estimada Ayda .-

aun no concluí de leer todas las lecturas pero hasta lo avanzado, muy interesantes, nos proporcionan datos muy buenos para hacer el análisis respecto a la seguridad alimentaria en nuestro país.

en lo que respecta al VIDEO de la unidad 1, tropese con el problema de no poderlo abrir, nose si habría la posibilidad de que lo vuelvas al enviar porfavor.

gracias mil

saludos cordiales

68 palabras

de Anselmo Ari Ramírez -

Estimada Aida. reciba un cordila saludo.

Una consulta.. el foro..inicial tendra alguna pregunta orientadora. o solo debemos dar enfasis segun la tematica..

22 palabras

REVOLUCIÓN PRODUCTIVA COMUNITARIA

de JORGE MAURICIO VILLANUEVA -

Lic. Aida

Al leer el texto que nos ofrece recordaba lo Renombrado en la Ley 144 sobre la Revolucion Productiva Comunitaria y con el texto que nos ofrece y establece en lineas que la SA nadie debe de padecer hambre, cuando tenemos gente en inmediaciones de la Terminal Antofagasta de la CIudad de La Paz que pasa hambre todos los dias.

Me podria ayudar aclarar este tema 

67 palabras

En respuesta a JORGE MAURICIO VILLANUEVA

Re: REVOLUCIÓN PRODUCTIVA COMUNITARIA

Estimado Jorge:

El tema de hambre conceptualmente se entiende por la privación de alimentos que puede ocasionar una subnutrición o hambre encubierta que es la desnutrición crónica,

Además, es necesario analizar los aspectos estructurales (económicos, sociales, culturales, etc) que llevan a los grupos de personas en estar en un cirulo vicioso de hambre, pobreza, desnutrición o de salir de ello 

Un saludo

62 palabras

de Emiliana Lidia Apaza Apaza -

Estimada Aida

Gracias por la documentación, los descargue sin dificultad. 

Los datos que mencionan en los documentos son muy interesantes, en el transcurso de estos días realizare algunos comentarios sobre el tema.

Saludos 

Emi

34 palabras

de Enrique Alfredo Lopez Calderon -

Estimada Aida,

He comenzado a leer los documentos que nos has dejado a disposición. Me sorprende cuanto tiempo ha perdido la humanidad con el concepto de seguridad alimentaria. Recién a finales del siglo pasado, gracia al empoderameinto de campesinos, indígenas y pescadores del mundo se logra exponer una manera alternativa de afrontar el problema de la alimentación.

A pesar de lo profundo de las exigencias, creo que aún hay mucho trecho por recorrer para alcanzar la soberanía alimentaria de todos los seres humanos. 

¿Tu crees que la tendencia contemporanea de la economía mundial es a afectar soberanía alimentaria de los pueblos?

101 palabras

En respuesta a Enrique Alfredo Lopez Calderon

Estimado Enrique:

La tendencia mundial es y fue de hacernos dependientes afecctando nuestras soberanías y un ejemplo claro es el tema de Recursos Genéticos, desde los años 50 con la implementación de la Revolución verde y los años 90 la Revolución tecnológica; las dos tuvieron el mismo objetivo de ofertar en el mercado sus productos, como en este caso las semillas transgéncicas y copar el mercado a bajos costos, El efecto a mediano y corto plazo en los diferentes países como el nuesro es perder paulatinamente los recursos genéticos locales y depender de las grandes coorporaciones o transnacionales, pagandoles posiblemente el Royalty.

Un abrazo. 

104 palabras

de Marlene Gloria Chambi Huacani -
Estimada Aida,

Agradecer por el documento y al leer y haciendo un analices que es muy importante e interesante, agradecerte por la información, muchos de nosotros quizás no lo teníamos muy claro sobre el tema, ahora con la lectura nos aclaras muy claramente, este apoyo nos favorece mucho.

Gracias por compartir..

Saludos,

51 palabras