Infografía o meme

Infografía o meme

de GERMÁN ALONSO VÉLEZ ORTIZ -
Número de respuestas: 60

A partir de la lectura del texto la unidad te propone crear una infografía o un meme sobre el TIRFAA y las normas UPOV. El producto trabajado debe ayudar a responder:

a)     ¿En qué consisten? ¿Cuáles son los puntos centrales?

b)    ¿El TIRFAA permite reconocer y proteger los derechos de los Agricultores sobre sus semillas en el contexto legislativo de su país?

c)     ¿Qué impacto tiene la aplicación de las normas de UPOV sobre el sistema de semillas y para las comunidades étnicas y campesinas en su país?

El producto debe ser enviado hasta el sábado 6 de abril a este foro y debe compartirse por redes sociales. Puedes etiquetar a tus compañeros y compañeras del curso y a Interaprendizaje IPDRS, Grupo Semillas o Acción Ecológica.

Te recomendamos revisar dos guías.

Guía para hacer un meme

Guía para hacer la infografía

En respuesta a GERMÁN ALONSO VÉLEZ ORTIZ

Re: Infografía o meme

de KATYUSSA VEIGA -

Soy pésima con eso de memes. Intentaré hacer una infografía decente hasta el deadline.

de HECTOR JAIR BELTRAN VARGAS -

Cordial saludo,

Comparto con todos y todas el meme elaborado sobre TIRFFA y UPOV 91:

Espero haya sido de su agrado. 

En respuesta a HECTOR JAIR BELTRAN VARGAS

de GABRIELA ALEXANDRA PAREDES PORRAS -

de LEO SALVIO CASTRO CESPEDES -
En respuesta a LEO SALVIO CASTRO CESPEDES

de MARIA ISABEL OBLITAS ROSELIO -

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Los dibujos que realice detrás de esas letras grandes son dos parcelas una con maíz patentado, certificado y muy homogéneo, al lado una parcela de cultivo de maíces nativos, conviviendo con otras especies pero resistentes a las adversidades.

Me costo, al final lo envie con esas letras grandes, voy aprendiendo 

Saludos

de ZULMA GARECA PORTILLO -

Buenas noches German

Le envio la Infografia que hice, no pude introducir la fotografia del campesino de la com de Kantuta , a quien hago referencia en el texto central de mi infografia.

gracias.

Zulma

de GLORIA ERAZO GARNICA -

Saludos,

Quino es el mejor, critico, acido, siempre luchador. hice un collage de Quino porque mis habilidades con los medios digitales no son destacadas.

gracias

Gloria Erazo

de GERMÁN ALONSO VÉLEZ ORTIZ -

Luego de recibir de la mayoría de los participantes del curso, sus memes o infografías,  me parece que hicieron un gran esfuerzo por expresar en una imagen y en un texto, lo que significan el despojo de semillas. Se que no es fácil hacer una síntesis en una imagen que genere impacto, pero la mayoría de los mensajes enviados reflejan el sentido común sobre lo que viven o sienten los agricultores frente a las leyes de semillas.   Hay unos memes e infografías que son muy buenas.

Saludos

Germán 

de MARIA ALEJANDRA HUAYGUA HERRERA -

de GILBERTO GASPAR -

Revisando información en la web encontré esta infografía, me pareció muy acorde a lo que se esta vulnerando las leyes. Coincido con el autor y me permito compartirla.