Presentación

Presentación

de ALBERTO CUITIRA -
Número de respuestas: 0

Alberto Cuitira para servirle estimados colegas. 

Soy guaraní de profesión técnico en salud Ambiental, mi primer experiencia de trabajo fue justamente en la Comunidad de Isipotindi en el año 2001, asistencia con ayuda humanitaria con el proyecto Reipota Tekove.

Luego inicie y se cumplió mi deseo de trabajar en la capitanía Machareti, esto porque la organización me dio una beca para mi formación con la condición de retornar como técnico de acompañamiento en la gestión de los Mburuvichas zonales, es ahí donde dedique mi servicio técnico entregándome con mucho amor y responsabilidad en la Gestión de sus territorios, frutos la organización cuenta con un instrumento de planificación PGTI que aún tengo una hambre de realizar la actualización lo menciono  porque existe oportunidades de continuar fortaleciendo la organización. 

En la actualidad trabajo en el IPDRS con proyecto que tiene una mirada a la gestión del territorio y acceso al mercado con la participación de mujeres y hombres en el Chaco Boliviano. 

La dinámica del cambio climático me ha hecho tomar decisiones en el campo productivo, soy agricultor en pequeña escala que en estos 5 años pasado me ha enseñando que tengo que buscar otras alternativas ya que en la agricultura era y es una perdida con mas del 50 %. 

Por este motivo me dedico a la apicultura con 32 colmenas desde el 2018, de igual manera enseñándome a ser investigador para organizarnos y planificar los trabajos en el rubro apicola, agradezco a los técnico apicultores y colegas que me enseñaron en el manejo de la apicultura, pero aun me falta muchísimo y ahora es mi oportunidad de adquirir experiencias éxitosa en el presente foro. 

Gracias