Las luchas de los pueblos indigenas

Las luchas de los pueblos indigenas

de KATERIN ONEIDA PASTORE ROMERO -
Número de respuestas: 0

Después de revisar el material y ver lo vídeos educativos e informativos, es necesario mencionar y expresar la admiración y respeto que me genera poder conocer a través de este curso, como los pueblos indigenas aparte de sobrellevar las luchas en sus territorios, realizan una labor enorme por cuidar de nuestra tierra, de nuestros recursos de la vida en si misma, es abominable que aun en estos tiempos se siga criminalizando a muchos indigenas pues lo que hacen es defender y cuidar la vida, pues la vida está, en todo lo que nos rodea. Considero que a pesar de que se tiene la idea o se piensa que los pueblos indigenas no tienen ´´formación´´ académica, aqui hemos podido observar que es un error generado por los estereotipos y la discriminación hacia los pueblos originarios, porque las luchas que llevan hoy dia, tal como lo mencionaban en un cortometraje, se dejaron las armas a un lado y ahora las luchas se llevan apegadas a un marco legal, con lo cual las autoridades indigenas están muy informados sobre cuales son derechos y como deben defenderlos de acuerdo a la ley. Eso me pareció sumamente interesante el poder estar muy bien informado sobre la parte legal lo que contribuye a que la lucha sea mas contundente. En conclusión recalco mi admiración a la labor enorme que hacen los pueblos indigenas en mantenerse firmes en sus caminos ancestrales y lo mas importante que nos siguen dando el ejemplo de que debemos cuidar de nuestra tierra y todo lo que en ella habita puesto que asi no solo cuidamos de un rio o una parcela sino que defendemos y protegemos la vida.