Bienvenida y saludos

Bienvenida y saludos

de LORENZO SOLIZ TITO -
Número de respuestas: 34

Estimadas y estimados participantes

Quiero darles la bienvenida al inicio de la Unidad 2 del curso. Durante esta semana deberán leer el documento base de la Unidad y seguir las indicaciones de la Guía donde se explicitan los foros en que deben participar y el trabajo final a presentar. Tomen en cuenta los criterios y el puntaje establecido para cada actividad en que deben participar.

Es importante tener presente que el trabajo final que presentaron en la Unidad 1 es la base para esta nueva Unidad, en que avanzarán en la formulación de sus Proyectos.

Cualquier duda o requerimiento con toda confianza me escriben a mi correo y tan pronto como me sea posible les daré la respuesta, normalmente por las noches.

Deseándoles éxitos en esta etapa, reciban saludos cordiales.

Lorenzo Soliz

En respuesta a LORENZO SOLIZ TITO

Re: Bienvenida y saludos

de GERMAN JARRO TUMIRI -

Buenos dias profesor y compañeros del curso

Gracias por el mensaje profesor, hago llegar un saludo al grupo, lo leere los documentos enviados de la unidad 2, voy a tomar en cuenta el mensaje en el sentido de tomar la tarea de la unidad 1 y dar continuidad a ello.

Una vez leido los documentos hare llegar mis comentarios.

saludos

German Jarro

En respuesta a GERMAN JARRO TUMIRI

de JIMMY EMILIO COPA VARGAS -

Buenos Días: Un saludo a todos los participantes y en particular al profesor, el contenido de esta unidad me parece interesante ya que se dará continuidad a la idea del proyecto. Una consulta ya tengo el trabajo del Foro 1, pero no esta habilitado el sistema para enviarlo.

Saludos.......

de SERGIO ALEX ESCALIER VENTIADES -

MIL GRACIAS POR LA BIENVENIDA A ESTA SEGUNDA UNIDAD FUERSA QUE SEGUIMOS EN EL CAMINO

SALUDOS

En respuesta a SERGIO ALEX ESCALIER VENTIADES

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimados Sergio y Germán

Gracias por su respuesta y mucha fuerza y ánimo para uds y los demás compañeros y compañeras.

Saludos,

Lorenzo

de JUAN CARLOS FERNANDEZ VALDEZ -

Buenas noches profesor:

Es un placer saludarle y muy motivado para continuar con esta unidad, como siempre esperando tener nuevos conocimientos.

Saludos cordiales

Juan Carlos Fernández Valdez

de GERMAN JARRO TUMIRI -

Estimado Profesor:

Lo vi rapido la guia y los documentos adjuntos del modulo 2, tengo una duda que posiblemente no lo exploramos en la unidad 1, ya ahora ingresado al trabajo, se menciona por ejemplo en el FORO 1: IMAGEN OBJETIVO: Cada participantes enviara al docente una foto, imagen dibujo o colage que exprese su idea de PROYECTO ECONOMICO Y/O PLAN DE NEGOCIO expresado claramente la situacion.....

Lo que no me queda claro es que se esta hablando de dos procesos diferentes, es decir un proyecto creo que no es igual a un plan de negocio, porque el plan de negocio asi como dice el nombre debe ir a plantear un proceso de comercializacion en el que se debe considerar aspectos bajo en enfoque de cadena de valor, mientras un proyecto de desarrollo productivo (si es conveniente llamarlo  asi) puede tener un indicador sobre ventas o comercializacion pero en menor dimension al de plan de negocio.

Puedo estar equivocado, pero viendo los documentos adjuntos solo envian formatos para proyectos y no para plan de negocio.

Disculpas si estoy equivocado

de VIVIAN TATIANA CAMACHO HINOJOSA -

Muchas gracias estimado docente

saludos a los compañeros y compañeras de este curso tan importante

espero seguir aprendiendo y terminar con un bello proyecto para cada una de nuestras comunidades

Abrazo fraterno desde Cochabamba

Vivi

En respuesta a VIVIAN TATIANA CAMACHO HINOJOSA

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimado Germán

Te respondo con copia a todos. Efectivamente, Proyecto y plan de negocio no son lo mismo, aunque están relacionados porque un plan de negocio puede salir "extraerse" del Proyecto o explicitarse en una iniciativa mucho más concreta aún, que obviamente implica ventas/comercialización, y puede tratarse de iniciar, impulsar o consolidar un negocio, en cualquier caso se trata de un CAMBIO, una mejora.

Si te fijas en el plan general del curso, la Unidad 3, que empieza la semana siguiente, está dedicada precisamente a los Planes de negocio. Entonces la imagen objetivo puede ser de la idea de proyecto, y si pueden o quienes estén más avanzados en estos temas pueden enviar también su imagen objetivo sobre un plan de negocio.

Estimada Vivian

Gracias por tu saludo y entusiasmo contagiante para ir concretando tu proyecto

Saludos cordiales,

Lorenzo

de HERNÁN ROGELIO SOLIZ LOZA -

Buenas tardes profesor y compañeros

A tiempos de saludarlos, agradezco la predisposición del docente y espero que en esta unidad nos vaya mejor que en la anterior, debido a que ya estamos familiarizados con la herramienta. Un abrazo....

En respuesta a HERNÁN ROGELIO SOLIZ LOZA

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimada Maria Ximena, estimado Hernán

Que bien que van avanzando. Es verdad que al inicio cuesta un poco manejar el sistema luego ya uno se familiariza. Pero si todavía hay alguna duda o necesidad en este aspecto, también nos lo hacen saber para apoyarlos.

Saludos cordiales,

Lorenzo

En respuesta a HERNÁN ROGELIO SOLIZ LOZA

Re: Bienvenido y saludos

de RUBEN HENRY DELGADO MORALES -
Muy buenas noches estimado profesor y compañeros del curso. Espero que en esta unidad se vaya clarificando mas sobre los objetivos perseguidos en este curso. Asimismo estaba leyendo sobre el foro 1, efectivamente dentro de un proyecto puede ir explícito un plan de negocio, que puede ser un objetivo dentro de varios que puede plantearse dentro de un proyecto, eso es lo que pienso hacerlo, pero tal vez estoy equivocado, me pueden corregir al respecto. Saludos. Ruben
En respuesta a RUBEN HENRY DELGADO MORALES

Re: Bienvenido y saludos

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimado Rubén

El objetivo final del curso es que los participantes concluyan con la formulación de un proyecto o un plan de negocio bien formulado y financiable. 

Lo del proyecto y plan de negocio con toda seguridad te irá quedando más claro en el desarrollo del esta y la siguiente Unidad.

Saludos cordiales,

Lorenzo

de MARY MARLENE FRONTANILLA PAREDEZ -

Saludos profesor y compañeros.

Es bueno saber que tiene toda la predisposición para enseñarnos, y guiarnos  en esta unidad. Una consulta como puedo enviar o participar de los foros 1 y 2, pues no sale los iconos como en los anteriores foros? Gracias

En respuesta a MARY MARLENE FRONTANILLA PAREDEZ

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimada Mary Marlene

Buenas tardes, el Foro 1 esta habilitado para subir el trabajo: Imagen Objetivo de los proyectos. Favor subirlo allí, si hay dificultades nos lo haces saber para colaborarte.

Aprovecho para reiterar que es importante que todos suban sus trabajos tanto para registro y calificación en el sistema como para abrir el diálogo, recibir aportes y retroalimentación de los colegas y compañeros(as).

Saludos cordiales

Lorenzo

de ISRAEL QUISPE TURPO -

Buenos días profesor y compañeros:

Me alegra participar en este cursos con profesionales de mucha experiencia, sin emargo para ir precisando profesor los proyectos entiendo que tienen enfoques ¿privado o social?. Cuál debería de ser horinzonte o estará definido por cada uno de nosotros.

Gracias por la bienvenida....

de CARLA RENE BALDIVIESO SORUCO -

Saludos cordiales a todxs lxs participantes del curso

Al docente, gracias por la predisposición en el aula. Tengo por seguro que la unidad contribuirá bastante a la formulación de proyectos y a la interacción entre todxs nosotrxs.

de JORGE AGUSTIN MACHICADO QUISPE -

Al tiempo de recibir tardíamente y por mi culpa el saludo, informo que terminé el estudio de los documentos propuestos, sobre los que procederé hoy y mañana a la participación en los foros correspondientes. Gracias.

de JUAN CARLOS VILLCA MAMANI -

Gracias Ingeniero, de la misma manera un saludo para Ud. y para mis compañeras y compañeros del curso, este modulo sera bastante productivo ya que podremos analizar y reflexionar sobre el sentido y contextos de Planificación, conocer los instrumemtos de planificacion, por todo esto feliz de aprender estas tematicas fundamentales para conocer sobre la evaluacion y seguimiento de proyectos.

cualquier duda que tendremos estaremos atentos en comunicar y preguntar, aunque de inicio quiero hacer notar que tengo poco acceso a una internet segura, pero eso no sera una excusa, al contrario aprovecharemos alo maximo este modulo

muchas gracias a todos....

JUAN CARLOS VILLCA MAMANI

de Isabel Salcedo Quiroga -

Hola, buenas tardes:

Me parecen muy interesantes los contenidos de este módulo. Ya estoy a la tarea con ello. También quisiera destacar que me parece muy interesante que se busquen recursos creativos como el collage y la fotografía para reflejar el objetivo del proyecto. 

Muchas gracias y buenas tardes. Saludos

de CHRISTIAN ALBERTO ORTIZ QUISPE -

Estimado Lorenzo:

Primero, desearte éxitos en las funciones que desempeñas.

Esperando siempre conocer y/o fortalecer mis conocimientos con tu larga experiencia en temas de desarrollo rural integral sostenible con enfoque territorial y gestión de proyectos agropecuarios.

Segundo, a medida que vaya leyendo las lecturas de la Unidad 2, le participaré de mis comentarios o preguntas que puedan surgir durante esta semana.

Siempre es un gusto saludarte,

Christian Ortiz.

En respuesta a CHRISTIAN ALBERTO ORTIZ QUISPE

de EDGAR MAMANI CONTRERAS -

Un cordial saludo a todos:

Personalmente, para mí los materiales que nos proporcionan los docentes resultan ser muy interesantes y de a poco estoy aprendiendo muchas cosas nuevas sobre la temática de los proyectos. Gracias a los señores docentes de este curso y espero formular un buen proyecto.

de MARIANA CICCOLELLA -

Muchas gracias profesor,

Yo recién hoy pude enviar mi idea proyecto con varias consultas al profesor de la unidad 1 dado que no es un proyecto estrictamente economico sino mas bien organizativo y social, aunque los resultados tiendan a generar en el mediano y largo  plazo mejores ingresos a las familias destinatarias.

Esperaré los comentarios y sugerencias de la tarea final de la unidad 1 (en ella le hice varias consultas al docente sobre cómo seguir y cuál definir) para avanzar ya que tengo miedo de tener que cambiar la idea proyecto por otra. salvo que ud me indique lo contrario encuyo caso avanzaria con los objetivos y arbol de problemas hoy.

Gracias y saludos!  

En respuesta a MARIANA CICCOLELLA

de LORENZO SOLIZ TITO -

Estimada Mariana

A la luz de la lectura del material de la Unidad 2 debes avanzar en la formulación de tu proyecto, sea el que estas avanzado con el docente de la Unidad 1 u otro nuevo. En ningún caso es abandonar las ideas de proyecto, en la práctica uno suele tener varias ideas de proyecto a la vez. Lo importante es que tengas presente que el proyecto tiene que tener una dimensión económica. Si has leído las propuestas y opiniones de tus compeñeros(as) en el Foro 1 creo que tienes muchos elementos y pautas para zanjar la situación.

Saludos cordiales,

Lorenzo

de CLAUDIA PAULA CAMACHO CARDOZO -

Buenas noches a todos los participantes en especial al docente.

Siguiendo sus recomendaciones, dare respuesta a las preguntas del foro y lo planificado en esta Unidad II.

Saludos cordiales

Claudia Camacho

de FRANKLIN GUTIERREZ ZARATE -

Estimado profesor:

Aunque con retraso, agradezco su atención con la segunda unidad del curso.

Quiero disculparme por mi presencia tardía en la unidad, el cual se debe a motivos estrictamente laborales pues me toco viajar para realizar trabajo de campo, lo cual me imposibilito conectarme hasta el día de hoy al curso.

Trataré de completar todas las tareas encomendadas. 

Agradeciendo su comprensión, me pongo inmediatamente en acción.

Atentamente,

Franklin Gutierrez Zárate.