En realidad, quienes deberían dar la bienvenida son Ustedes, los cursantes, el curso es de Ustedes, tiene sentido por Ustedes y está dedicado a Ustedes.
A la vez que me siento privilegiado por poder compartir algunos elementos en torno a la Unidad me ha correspondido asumir, también me siento un poco nervioso. Sé que entre los cursantes hay personas de mucha experiencia y académicos con sólida formación.
El reto es poner en discusión de todos, Ustedes y nosotros, elementos, datos y fragmentos de estudios, que permitan apreciar el contexto actual y las condiciones sobre las cuales se debate y se construyen condiciones en torno a la soberanía alimentaria en el Ecuador; todo lo cual está recogido en el documento de ésta Unidad. Sin duda como todo documento, el que está en consideración de Ustedes es perfectible; pero, lo que importa es que sea útil para los fines de éste curso, que sirva de base para organizar el diálogo y la discusión.
Un abrazo a todos y el deseo de que esta semana estemos en permanente intercambio. Saludos cordiales,
Alex Zapata, docente de la Unidad 4