Bienvenida

Bienvenida

de Roxana Liendo Bustos -
Número de respuestas: 34

Compañeros y compañeras,

Disculpen el retraso en la primera comunicación, como muchos de ustedes estoy en el campo, comunidades indígenas del río Beni y no pude llegar antes.

Sin embargo, estoy segura que esta noche tendremos un excelente trabajo. Les animo a participar

Roxana

En respuesta a Roxana Liendo Bustos

Re: Bienvenida

de MARTHA LUCIA ROMERO FLORES -

Gracias Roxana por compartir los conocimientos. Parece que como todos, las actividades que debemos cumplir nos demandan tiempo y esfuerzo, sin embargo hemos tratado de cumplir con responsabilidad las actividades asignadas.

Saludos cordiales

En respuesta a MARTHA LUCIA ROMERO FLORES

de DOLORES MAGADALENA VILLACIS COBOS -

Estimada Roxana gracias por la bienvenida, las tareas son muy importantes y permitirán evaluar lo trabajado, asì como demostrar las habilidades del manejo de plataformas virtuales de aprendizaje. 

Saludos.

Magdalena Villacìs 

En respuesta a DOLORES MAGADALENA VILLACIS COBOS

de MARÍA ESTELA MACHACA LEANDRO -

Profe Roxana

Un gusto poder terminar esta etapa del curso junto a usted y si en verdad este nuevo módulo nos trae muchos retos interesantes como el celumetraje y el wiki. El curso me ha ayudado a acercarme más a los conocimientos de la seguridad y soberanía alimentaria de Bolivia y Ecuador,y, también a acercarme a los retos tecnológicos comunicacionales y ha sido útil sentir que se aprende y se avanza, aunque tengo debilidades de manejo en cuanto a políticas públicas, para este módulo trataré de  hacer mi mejor esfuerzo.  Soy una novata en el tema pero me encanta saber que existe un movimiento interesante en ambos países en bien de la seguridad alimentaria con soberanía.  Abrazos!!!

En respuesta a MARTHA LUCIA ROMERO FLORES

Estimados compañeros y compañeras,

Estoy entusiasmada con sus comentarios y expectativas! También he visto que los grupos para el wiki están conformados y creo que tendremos jornadas dinámicas y de mutuo aprendizaje.

Ánimo y hasta pronto!!!

de TEREZA HERLINDA ORMACHEA ALIAGA -

Buenas noches a tod@s y a Roxana:

Esta unidad al parecer trae algunas herramientas de uso actual por lo que será interesante y a la vez un desafío cumplir con estas tareas que se plantea. Imagino que hasta mañana jueves conoceremos la nómina de los grupos conformados.

Saludos, 

Tereza Ormachea

de CÉSAR ALBERTO ZAMBRANO ZAMBRANO -

Estimada Roxana 

Con mucha satisfacción por este curso virtual, que me ha permitido entender las realidades de Bolivia y Ecuador, desde una perspectiva diferente a cómo la comprendía antes, el conocimiento que tenemos ahora nos da muchos más elementos para incidir en los territorios, con las organizaciones, en la búsqueda de políticas públicas que realmente beneficien a los sectores campesinos e indígenas y que dejen de ser únicamente "un buen discurso" de algún iluminado político o tecnócrata.

La presente unidad nos pone nuevas metas que quizás no hemos realizado antes, pero que a la vez se "convierte en un reto", con aportes que nos van a formar y fortalecer aún más, y serán herramientas para nuestro futuro accionar en la lucha por alcanzar la seguridad alimentaria con soberanía.

Saludos cordiales

Alberto Zambrano 

de SANDRA ELIZABETH BÁEZ HERRERA -

Estimada Roxana

Bienvenida. Grato volver a compartir conocimientos con usted y con los compañeros/as, segura de que en esta unidad, igual que las anteriores, vamos a cumplir los objetivos. Me felicito de estar  participando en este curso que ha sobrepasado mis perspectivas, en el marco de conocimientos, alrededor de la seguridad alimentaria con soberanía; además; y, de la metodología.

Saludos cordiales

Sandra Báez

de ANGELA MARIA IRAHOLA FUENTES -

Estimada Roxana despues de un recorrido muy interesante de aprendizajes e intercambio de experiencias, hoy nos sentimos fortalecidas en saberes y conocimientos presta a continuar este rumbo

Saludos

Angela Maria

Estimados compañeros y compañeras,

No tuvimos mucha participación esta noche, les motivo hacerlo en las próximas sesiones, lean con cuidado la metodología y los espero para las próximas sesiones

de GINA ELIZABETH ALVAREZ REYES -

buenas noches Roxana y a todos los compañeros del grupo, he leido la guia de esta unidad y puedo ver nuevas tareas muy interesantes, el curso nos ha permitido innovar en las formas de comunicaciòn, ahora nos proponen una tarea que parece dificil, a toda luz no soy muy llamada ni a hacer fotos , y ahora tenemos que realizar un celumetraje, creo que solo mencionar esta herramienta, ya nos hace sentir que hemos crecido. gracias a los aportes de todos estaremos dispuestos a cumplir y aprender, gracias por el apoyo que de da en el grupo de whasuup  tambien.

de LIDIA CHUVE PARAPAINO -

Gracias por compartir tantas experiencias, de hecho todos son importantes, y la metodologia de interaprendizaje siento que nos une, ya esto es nuestro ultimo modulo, haremos lo imposible para sacar provecho. 

muchas gracias por la bienvenida 

saludos a tod@s 

de GERMAN JARRO TUMIRI -

Estimada Roxana:

Muchas gracias, nuevamente contigo para compartir experiencias en la tematica, sera un gusto compartir esta unidad, que ya esta ingresando a su proceso de culminacion.

Saludos

German Jarro

de Alexander Mamani Ajata -

Buenas tardes compañeros y Docente:

Gracias por la bienvenida a este modulo, esperando aprender mas mos sobre estos temas que nos importan muchisimo para vivir bien.

saludos de La Paz-Bolivia

Alexander Mamani Ajata

de JUAN CARLOS VILLCA MAMANI -

Gracias Ing. Un saludo especial para ti y para todos los cursantes estamos contentos de que sus experiencias pueda compartir con nosotros ya que hasta ahora el cursos ha estado super interesante y personalmente estoy muy intersasdo que este modulo nos ayudara a aterrizar mejor sobre la situacion de la seguridad alimentaria en nuestro pais.

gracias...

JUAN CARLOS VILLCA MAMANI

de EILSEN MARIEL BORDA ARROYO -

Muchas gracias por la bienvenida a este módulo. 

Es la etapa de análisis comparativo y que enriquecerá a ambas partes (Ecuador y Bolivia)

Espero seguir aprendiendo y compartiendo experiencias. Este módulo siento será genial por la modalidad de trabajos

Saludos 

de JENNYFER MARIBEL OÑATE CHIPANTASIG -

Buenos días compañeros y compañeras

Gracias por la bienvenida a este módulo, me parece muy interesante la metodología de aprendizaje, el curso me ha permitido utilizar otras formas de comunicación, estoy muy entusiasmada y espero seguir aprendiendo mucho más.

Saludos

Jennyfer     

En respuesta a JENNYFER MARIBEL OÑATE CHIPANTASIG

de LILIANA VERONICA TIPANTASIG MOPOSITA -

Estimados y estimadas compañer@s

Es un gusto saludales y estoy muy contenta de seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y de los profesores.

El tema de esta unidad asi como de las anteriores estan muy interesantes y tengo muchas espectativas.

Abrazos fraternos

de SONIA ELIZABETH ASIMBAYA NASIMBA -

Buenos días  gracias por los materiales compartidos.

por favor deseo me ayude con  una duda respecto al cuadro.

Retos de la A.F Tipos de políticas  Bolivia  Ejemplos 

Viabilidad 

Políticas para la diversificación productiva 

Política Publica 

Ley de la Madre Tierra.(ley NO 300)

Ley de riego. (Ley N2878)

Producción orgánica y en armonia con la madre tierra (Ley NO 144 Art. 2)

Costitución de T. C. O. EJM. YEMBIGUASU

Aprovechar el recurso hídrico para la producción agropecuaria y forestal.

Producción de alimentos  orgánicos, preservando identidad alimentaria.

de LILIANA ZULMA ALAVI AUCACHI -

Buenas noches:

La presente unidad trae bastantes retos, espero poder manejarlos, gracias por los desafios.

saludos a todos.

En respuesta a LILIANA ZULMA ALAVI AUCACHI

Re: consulta

de MARÍA ESTELA MACHACA LEANDRO -

Por favor solicito aclaración para llenar el cuadro del trabajo, una compañera ya puso un ejemplo arriba y me parece que ese es el camino correcto.  Por favor se puede hacer una aclaración?, la modalidad es identificar políticas púplicas principalmente verdad?

de BASILIO CÓRDOVA ROMERO -

Estimada Roxana y cumpas..  tambien recien llegando de las tantas actividades laborales. Sea este modulo un espacio para recoger lo que de alguna manera fuimos construyendo entre todos..¡,   saludos..¡¡¡

de VICTOR MISERICORDIA ROSAS -

Estimada Roxana Liendo;y a mis estimados y estimadas buenas tardes. Revisado el calendario de actividades, creo que estan muy avanzandos, de todas maneras muchas gracias por sus aportes que sigo leyendo para colocarme aldia con el curso y agradecido con los docentes por  brindarnos valiosa información. Gracias; saludos.

de SANDRA ELIZABETH BÁEZ HERRERA -

Estimada Roxana 

Estoy realizando el celumetraje, por favor, me señala, a que se refiere ¿"Evitar aplastar con picados muy prolongados"?

De antemano, reciba mi agradecimiento por la atención

Saludos cordiales,

Sandra Báez

En respuesta a SANDRA ELIZABETH BÁEZ HERRERA

de Jhannet Ventura -

En fotografía y filmación, el plano picado es una angulación oblicua de la cámara, la cual se coloca mirando hacia abajo la escena, en un ángulo aproximado de 45º o más bajo la horizontal, picado

de JANNETH MARIBEL MAMANI ACAPA -

Buenas noches a tod@s

Es muy enriquecedor, como en todo el curso, compartir e intercambiar experiencias, básicamente en esta última parte hemos aplicado herramientas muy útiles para la aplicación en diversas áreas, pero lo mas importante, seguir conociendo aún mas las realidades de ambos paíes, Bolivia y Ecuador, mediante éstas.

Saludos

Janneth Mamani

de ANGELA MARIA IRAHOLA FUENTES -

Estimada compañera roxana el celumetraje no pudimos subir al foro.

saludos

gracias

En respuesta a ANGELA MARIA IRAHOLA FUENTES

de Jhannet Ventura -

Estimada Angela, como se menciona en la guía el celumetraje se envía solo por whatsapp y claramente se les confirmo la recepción a Basilio Cordova con quien realizaste el trabajo.

Saludos cordiales